Acceso y registro de usuarios
- Si está registrado en el sistema acceda introduciendo usuario y contraseña. Si su sesión está inactiva por más de 60 minutos, el sistema automáticamente lo desconectará por protección.
- Si aún no se ha registrado, el vínculo correspondiente le llevará a la página de registro e inmediatamente después podrá acceder al sistema.
El registro podrá hacerlo usando datos de su cuenta en el dominio UHo o con otros datos.
- Para recuperar su clave, en caso de perderla y siempre que no sea un usuario del dominio UHo, acceda al enlace correspondiente y escriba el correo electrónico que usó para registrarse
así como el texto que aparece en la imagen (en minúsculas). El sistema le enviará un correo electrónico con un enlace a través del cual podrá introducir su nueva contraseña.
Página principal y listado de cursos
- La página princial mostrará la sección resumen con las cantidades de cursos, registros de usuarios y profesores, temas y mensajes, materiales bibliográficos y usuarios en línea.
Un curso
- Para ver el contenido de cada curso (contenido) deberá estar registrado y autenticado en el sistema.
- Podrá acceder al programa, bibliografía y profesores de todos los cursos y la matrícula y el foro para el caso de los cursos activos solamente (los que actualmente se imparten)
- Matricularse en línea significa ponerse en contacto con algún profesor del curso (contenido) presencial (puede hacerlo a través del sistema o por correo electrónico) y que este lo incluya dentro de la matrícula del curso (contenido) correspondiente. Otra vía puede ser interesarse por la matrícula de un curso (contenido) y de igual manera deberá ser aprobado.
- Una vez matriculado en un curso (contenido) podrá publicar temas y mensajes en el foro correspondiente.
- Tanto el profesor principal como todos los otros profesores del curso (contenido) podrán ser mostrados en detalles dando click sobre el nombre del mismo.
- Usted podrá interesarse por la matrícula de la próxima edición de los cursos que están actualmente inactivos, lo cual será tomado en cuenta al conformar dicha matrícula.
Foros
- La página de foros solo podrá ser accedida una vez que se haya autenticado en el sistema. Aquí podrá ver el contenido de discusión de cada curso (contenido) activo, formado por temas y mensajes.
- Podrá publicar mensajes en los cursos que haya sido matriculado en línea.
- El contenido de los los temas y mensajes siempre será aprobado por los profesores del curso (contenido) y administradores del sistema (ambos se consideran moderadores).
Los moderadores se encargarán de mantener las normas de Seguridad Informática referente al tipo de información que se publica.
Los moderadores pueden modificar y/o eliminar el contenido de los mensajes publicados y se reservan el derecho de notificar o no a los usuarios dichos cambios.